ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

El hombre que le disparó a Ronald Reagan recuperará la libertad

De acuerdo a la Justicia de Estados Unidos el hombre ya no representa un peligro para sí mismo ni para la sociedad por lo que ya no es necesario que continúe detenido.

03/06/2022 |

Un juez federal de Estados Unidos confirmó que John W. Hinckley Jr., el hombre que intentó matar en 1981 al entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, quedará en libertad sin restricciones a mediados de este mes.

En una vista, el magistrado de una corte federal del Distrito de Columbia Paul Friedman consideró que, tras cuatro décadas de "supervisión", Hinckley "debería estar preparado para continuar con su vida". "Confío en que le vaya bien al señor Hinckley en los años que le quedan", remarcó el juez.

Tanto la fiscalía como la defensa de Hinckley coincidieron en que el acusado había completado de forma exitosa el periodo de observación de nueve meses marcado por Friedman en septiembre pasado a la hora de emitir la orden por la que quedará libre sin restricciones el 15 de junio. En septiembre pasado, los abogados de Hinckley y los fiscales del caso llegaron a un acuerdo, aceptado por el juez, por el que quedará en libertad sin restricciones este mes.

 

Actualmente, Hinckley vive bajo estrictas restricciones, que le fueron impuestas en julio de 2016, cuando salió del hospital psiquiátrico en el que fue internado después de que el 30 de marzo de 1981, con 25 años, abrió fuego contra Reagan a las puertas del Hotel Washington Hilton.

En julio de 2016, Hinckley dejó el psiquiátrico después de que se determinara que no suponía "un peligro ni para él ni para otros", y desde entonces reside en Williamsburg (estado de Virginia), a unos 250 kilómetros de Washington, con su madre, Jo Ann Hinckley, quien murió el año pasado.

Cuando se le permitió salir del hospital, el juez ordenó que Hinckley estuviera sujeto a estrictas condiciones y tenía prohibido poseer armas o drogas y establecer contacto con los familiares de sus víctimas. Además, se le impusieron restricciones para el uso de internet, aunque en 2020 obtuvo una autorización judicial para difundir música en línea en una cuenta a su nombre. Según los términos del acuerdo, Hinckley debía superar un periodo final de observación de nueve meses que ya ha completado.

En el atentado de 1981, Hinckley hirió de gravedad a Reagan, que logró recuperarse tras recibir un balazo cerca del corazón. Asimismo, hirió al secretario de prensa de Reagan, James Brady; al agente del Servicio Secreto Tim McCarthy, que se abalanzó sobre el mandatario para hacer de escudo, y al policía Thomas Delahanty.

Hinckley confesó haber atentado contra el presidente para atraer la atención de la actriz Jodie Foster y fue declarado no culpable en junio de 1982 debido a su enajenación mental.

Ronald Reagan falleció en 2004 a la edad de 90 años, pero sus hijos, Ron Reagan Jr. y Patti Reagan Davis, se opusieron siempre a la liberación de Hinckley, según publicó EFE.

Fuente: El Once

Jueves 8 de Octubre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESVoces en red: Salud mental y comunidad educativa

En el día de ayer, 30 de septiembre, recibimos la visita de la Sra. Natalia De Noni, directora de la Fundación La Agrícola Regional, y de la Sra. Marisa Paira, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

[...]

02/10/2026 16 0

REGIONALESComienza el cronograma de pagos de las becas provinciales

El Instituto Becario informó que entre el martes 6 y el jueves 8 de octubre se abonarán las becas provinciales correspondientes a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. El pago se realizará a través del Banco Entre Ríos, de acuerdo con la terminación del DNI de cada solicitante.

 
[...]

05/10/2026 16 0

REGIONALESEnersa superó el 90 por ciento de ejecución en el Parque Solar de Aldea Brasilera

La instalación contará con una potencia de 300 kWp para sumar energía renovable a la red provincial.

 
[...]

08/10/2026 16 0